La firma nipona lanza al mercado el LM, un nuevo modelo que auna las ventajas de una limusina con una amplitud interior propia de un minivan. Todo ello con un equipamiento y confort de conducción al más alto nivel y una potente propulsor híbrido auto recargable que desarrolla 250 cv.
El nuevo Lexus LM llama la atención por su diseño que le confiere una presencia singular y firme sobre la carretera, con unas proporciones que facilitan el uso y la maniobrabilidad. La longitud total del vehículo es de 5.125 mm, con una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.940 mm. Esas proporciones generosas, sumadas a los 3.000 mm de distancia entre ejes, son esenciales para maximizar el espacio para los ocupantes traseros.
Frontal
El frontal presenta la nueva identidad de Lexus. La forma de doble punta de flecha se ha comprimido para dar lugar a una gran sección inferior de la parrilla por debajo de una fina abertura, justo bajo el borde frontal del capó, que conecta los faros. El acabado de la parrilla es del mismo color que la carrocería, lo que crea una apariencia más llamativa y uniforme. Su gran espacio acristalado y la baja línea de cintura generan una sensación de apertura. El acceso resulta sencillo gracias a las grandes puertas correderas laterales. Detrás, una ligera barra en forma de L atraviesa el vehículo de extremo a extremo más allá de las puertas traseras para envolver la zona posterior detrás de los pilares D.
Hay dos versiones disponibles del LM, con cuatro o siete plazas. El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros multifunción y con multitud de prestaciones. En ese sentido, destaca la mampara de separación entre la zona de cabina y la parte trasera del habitáculo, donde se aloja una pantalla panorámica de 48 pulgadas y una ventanilla de cristal atenuable para una mayor privacidad. El equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un Asistente climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación.
Comodidad
En el modelo de siete plazas, se da prioridad a la fila central de dos asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones. Hay además una tercera fila con asientos abatibles, en configuración dos más uno, que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero.
El LM ofrece un generoso espacio de carga, y en el modelo de cuatro plazas caben dos maletas de 77 cm. En la versión de siete plazas, se pueden llevar cuatro maletas de 77 cm, o cinco si se pliegan hacia arriba los asientos de la tercera fila. Las capacidades máximas de carga son de 750 litros para el LM de cuatro asientos y 1.190 litros para el de seis asientos (medición VDA).
El LM 350h está equipado con el motor eléctrico híbrido auto recargable de 2.5 litros de Lexus. La potencia máxima total es de 250 CV con un par máximo de 239 Nm. La alta eficiencia del tren motriz produce emisiones de CO2 de 160 g/km en el ciclo combinado oficial WLTP. La aceleración DE 0 a 100 km/h se puede lograr en 8,7 segundos; La velocidad máxima es de 190 km/h y de serie adopta la tracción total electrónica E-Four.
La Suspensión Variable Adaptable (AVS), instalada de serie, emplea unas válvulas sensibles a la frecuencia en los amortiguadores que modifica el rendimiento de éstos a niveles de microamplitud y alta frecuencia, lo que reduce la influencia de la superficie de la vía.
Seguridad
En cuanto a los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor se dispone del Lexus Safety System+. Este completo paquete incluye funciones ampliadas del Sistema de Seguridad de Precolisión (PCS), con Dirección asistida de emergencia, y el Control de crucero adaptivo, así como la Dirección asistida proactiva, para una conducción más segura entre el tráfico urbano, más lento. También puede equipar un paquete opcional de seguridad que incluye Asistencia al cambio de carril (LCA, Lane Change Assistance), que controla la dirección para cambiar automáticamente de carril cuando se activan los intermitentes por autopista y Alerta de tráfico cruzado frontal, que se vale de un radar para detectar vehículos que se aproximen por ambos lados al salir de un cruce a baja velocidad, y advertir al conductor.