El SpaceTourer estrena un nuevo frontal que integra el nuevo anagrama de la marca.

TW

Tras la reciente puesta al día del Berlingo, Citroën hace lo propio con su conocido furgón monovolumen SpaceTourer, adoptando un nuevo frontal, mejorando el equipamiento y confort interior con una nueva pantalla de 10» y comercializándose exclusivamente con una motorización eléctrica de 136 cv y dos baterías a elegir en función de la autonomía deseada.

La SpaceTourer 2024 presentará ahora un nuevo frontal adoptando la nueva identidad de marca que se caracteriza por el nuevo logo ovalado, conectado a ambos lados de los faros rediseñados, por una banda negra estriada. La gama, que incluía 5 colores, se ve ampliada con dos nuevos tonos metalizados, Gris Titane y Verde Kapari. Otro detalle interesante se centra en la incorporación de unas nuevas llantas de aleación de 17» que mejoran la presencia del vehículo.

Centrándonos en el interior, lo más destacado se centra en la presencia de un nuevo panel de instrumentos de diseño innovador que combina elegancia y practicidad. Destaca la nueva pantalla central HD táctil de 10» que permite aprovechar el sistema de infoentretenimiento My Citroën Play que permite replicar inalámbricamente del teléfono inteligente a través de la función de duplicación Wifi compatible con Android Auto y Apple Carplay.

También evolucionan las zonas de almacenamiento. Así, los portavasos de la parte superior de cada lado evolucionan para poder alojar smartphones o el nuevo espacio superior puede alojar tablets. También es de nuevo diseño el volante que incorpora varios controles integrados como teléfono, sistema de audio o ayudas a la conducción.

Varias configuraciones

El nuevo SpaceTourer llegará al mercado con diferentes configuraciones. Así, los clientes particulares podrán elegir entre versiones de 5, 7 u 8 plazas, mientras que los profesionales tendrán la opción de elegir transportar de 5 a 9 personas. No faltará una variante Business Lounge de lujo, con la segunda fila mirando hacia atrás y con capacidad de hasta 7 personas.

Otro detalle interesante se centra en las puertas laterales corredizas, que pueden ser motorizadas y que pueden incluir la función manos libres que permite abrirlas y cerrarlas sin contacto, con un simple paso del pie bajo la esquina del parachoques trasero. El vehículo se desbloquea y la puerta lateral del lado en el que se encuentra la persona se abre automáticamente.

Solo eléctrico

Prueba de la apuesta eléctrica de Citroën para el presente y futuro, la tenemos en que el SpaceTourer se comercializará exclusivamente en una única motorización 100 % eléctrica. Se trata del conocido propulsor del Grupo Stellantis utilizado en varios modelos que desarrolla 136 cv. La firma francesa permitirá elegir entre una batería de 50 kWh que permite disfrutar de una autonomía de 224 km y una más potente de 72 kWh que amplía su rendimiento hasta los 350 km.

De serie, viene equipado con un cargador de 7,4 kW que tarda 6,40 horas para cargar la batería de 50 kWh totalmente y 11,20 horas la de 72 kWh. En el caso de elegir un trifásico de 11 kW, el tiempo se reduce a 4,50 horas y 7,30 horas respectivamente. Si se puede conectar a un poste rápido de 100 kW, en 38 y 45 minutos la carga pasa de 0 a 80 %.