En el segmento de los pick-up, no cabe ninguna duda de que el Hilux es una auténtica referencia. Y con el objetivo de seguir ocupando el liderato dentro de su categoría, el fabricante japonés ha incorporado algunas mejoras en su equipamiento con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia y un rendimiento de conducción superior, recuperando también la Cabina Extra en el nivel de acabado VX. Todo ello sin olvidar algunas novedades introducidas en el interior, incremento de la seguridad, mayor experiencia digital y aumento del confort de la conducción.
Comenzando precisamente por el acabado Doble Cabina VX, orientado hace un segmento del público profesional que utiliza el vehículo como herramienta de trabajo, toma el relevo del hasta ahora Doble Cabina GX. Entre sus mejoras hay que resaltar la incorporación de un cambio automático que toma el relevo del manual existente. También hay cambios en la tapicería, volante, pomo y palanca de cuero. El asiento permite su regulación en altura.
Mejoras de seguridad
Donde también se aprecia una mejora es en la seguridad con la incorporación del Toyota Safety Sense 2.5 que supone una mayor garantía, lo mismo que en los dispositivos Sistema de Precolisión con Asistencia de Frenada [PCS], Aviso de Cambio Involuntario de Carril [LTA], Control de Crucero Adaptativo [ACC] y Reconocimiento de Señales de Tráfico [RSA].
En el interior encontramos el sistema Smart Entry, una pantalla de 8», 2 tomas de 12V más una toma de 220V. Además, existirá la posibilidad de poder integrar e incorporar el móvil con la tecnología Apple CarPlay & Andorid Auto. En cuanto a su exterior, se incluyen unos retrovisores abatibles eléctricamente, unos faros antinieblas LED, una cámara con visión trasera, llantas de aluminio de 17» y un sistema que permite controlar la presión de aire de los neumáticos.
GR Sport
Donde si se aprecian las novedades más notables es en el acabado GR Sport, el más lujoso y potente de la gama que ahora resulta todavía más vistoso. Todo ello gracias a algunos de sus detalles como las llantas de 17», que reciben un tratamiento especial de aleación en acabado bitono negro y las pinzas de freno y los amortiguadores pasan a estar ubicados fuera del chasis en color rojo incrementando su aire deportivo. Los estribos laterales, los espejos retrovisores, el portón trasero y los tiradores de las puertas al igual que el paragolpes trasero y los nuevos pasos de rueda son de color negro para reforzar su imagen. Favorecido también por un alerón tras la pared de la cabina para mejorar la aerodinámica y por la cubierta de la caja de carga rígida. Sin olvidar la rejilla de la parrilla frontal de color negro que incorpora el nombre de la marca y el logotipo GR.
En cuanto al interior, Toyota incorpora una tapicería de cuero sintético que es exclusiva de este acabado GR SPORT con unos asientos en acabado alcántara y de color cuero negro con unas costuras en color gris a las que le acompaña el logotipo GR. Se incluye el logotipo GR en las alfombrillas, en la consola central, en el botón de arranque y en el cuadro de instrumentos. Además, el volante y unos pedales de aluminio, ofrecen una presencia más imponente y una sensación más deportiva.
Por lo que a las motorizaciones respecta, la principal novedad que introduce la firma nipona en el nuevo Hillux se centra en la incorporación de un nuevo motor turbodiésel de 2.8 litros que desarrolla unos excelentes 204 cv y que se ve complementado por un pequeño motor eléctrico de 16 cv y 65 Nm que ayuda al de combustión en determinadas situaciones permitiendo también reducir ligeramente el consumo, ayudado también por el sistema de arranque y parada automático. Otro dato de interés es que, gracias a su hibridación ligera de 48v, el renovado pick-up dispone de la etiqueta ECO de la DGT.
Como es fácil imaginar, está provisto de una caja de cambios automática de 6 velocidades que se combina con el sistema de tracción total imprescindible para un vehículo de sus características.
Unas mejoras que en su conjunto permitirán sin duda a Toyota seguir manteniendo su privilegiada posición en un segmento tan especial como es el de los pick-up.