La firma francesa ampliará su gama de SUV con un nuevo modelo.

TW

Renault acaba de presentar el nuevo Symbioz, el nuevo SUV con el que la firma francesa completa la renovación de producto dentro del segmento C. Un vehículo polivalente que llegará al mercado con un única motorización E-Tech Full Hybrid de 145 cv utilizado en otros modelos de la gama. Este modelo se fabricará en la factoría que Renault tiene en Valladolid y se sitúa por sus medidas por encima del Captur y por debajo del Arkana, Austral y Espace. Su longitud es de 4,41 metros con una achura de 1,79 metros y un altura de 1,57 metros.

Un dato a destacar es su generosa capacidad del maletero que puede llegar hasta los 624 litros gracias a la banqueta deslizable posterior con un recorrido de 16 centímetros. El frontal tiene un cierto parecido al del nuevo Captur mientras que la parte posterior se acerca más a la del Scenic si bien, no cabe duda de que el Symbioz ofrecerá su propia personalidad. El Symbioz se comercializará con una única motorización ya conocida.

Se trata del motor E-Tech full hybrid 145 CV que combina dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW junto con un HSG (High-Voltage Starter Generator) de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 l y 4 cilindros de 69 kW (94 CV) asociados a una caja de cambios multimodo inteligente sin embrague y a una batería de 1,2 kWh.