El crossover Omoda 5 ya se encuentra disponible en las instalaciones de Autovidal en Mallorca.

TW

Autovidal acaba de ampliar su portafolio de marcas con la llegada de Omoda y Jaecco, dos firmas que recientemente han entrado en el mercado español pertenecientes al gigante asiático Chery Automobiles y que pretenden hacerse un hueco importante en nuestro país.

Omoda nació en 2023 en Wuhu con el objetivo de convertirse en un marca global que combinara la tradición, capacidad, tecnología y calidad de fabricación del grupo al que pertenece con la innovación y el espíritu vanguardista que quiere transmitir. El primer ejemplo ha sido el Omoda5, un interesante crossover que ya se comercializa en España y que ya se encuentra disponible en las instalaciones de Autovidal.

Se trata de un vehículo de 4,4 m disponible inicialmente con un motor 1.6 Turbo de gasolina de 185 cv y dos acabados, Comfort y Premium, y que más adelante ampliará su oferta con una variante eléctrica y dos capacidades de batería con una autonomía de hasta 430 km. Es importante destacar que este modelo se fabricará en un futuro en Zona Franca de Barcelona. Su precio, muy competitivo, a partir de 23.000 euros.

La otra marca del Grupo Chery disponible es Jaecco, fabricante especialista en SUV que inicia su andadura en España con el Jaecco7. Un modelo híbrido enchufable que llegará en breve y que se caracteriza por su propulsor 1.5 TGDI combinado un motor eléctrico y una transmisión automática que ofrecerá 342 cv con un autonomía eléctrica de hasta 88 km.