Sin duda, el Swift ha sido uno de los modelos que más alegrías ha dado a Suzuki estos años con unas ventas que han superado los 9 millones de unidades. Y para seguir con la dinámica, el fabricante nipón acaba de iniciar la comercialización en España de la cuarta generación que estará disponible con un eficiente propulsor de gasolina Mild Hybrid, cambio manual o automático y tracción delantera o total.
El Swift estrena un nuevo propulsor de 3 cilindros y 1.2 litros que desarrolla 82 cv con un par de 112 Nm. Equipado con un sistema SHVS de hibridación ligera de 12v, tiene la etiqueta ECO de la DGT y destaca por sus ajustados consumos (entre los 4,4 y 4,9 litros/100 km según la versión de que se trate). La gama incluye una caja manual de 5 velocidades o bien una automática CVT. Y además, también estará disponible una variante provista de tracción total a las cuatro ruedas (AllGrip Auto), una circunstancia muy poco habitual en su segmento. En cuanto al interior, el nuevo modelo es más espacioso y cómodo.
La pantalla táctil HD de 9 pulgadas cuenta con integración inalámbrica para smartphone, tanto con Apple CarPlay® como con Android Auto. El cuadro de mandos incorpora una pantalla LCD con una amplia gama de información. Tras el Suzuki S-Cross, el nuevo Suzuki Swift es el segundo modelo de la gama que disfruta de la App Suzuki Connect, que permite a los conductores acceder desde su smartphone a una amplia gama de prácticos servicios conectados relacionados con el vehículo. Los precios de la nueva generación del Swift, disponible en Tecnicars, arrancan en los 18.500 euros de la versión base hasta los 22.600 euros del acabado S3 automático.