Stelllantis & You Palma inicia la comercialización de esta versión del 3008.

TW

Tras el lanzamiento de la versiones eléctricas 100 % e híbridas ligeras, Peugeot amplía la gama de su conocido SUV 3008 con la llegada de la versión híbrida enchufable que disfrutará de una autonomía de hasta 87 km en conducción sin emisiones. Con esta variante, la firma del león quiere satisfacer las necesidades de aquellos que quieren conducir en modo eléctrico durante la mayor parte del tiempo de uso, pero que quieren tener la tranquilidad de poder cargar gasolina para trayectos largos sin tener que estar pendientes de autonomías limitadas y tiempos muertos para la carga gracias a su depósito de 55 litros.

El 3008 Plug-in Hybrid combina un propulsor eléctrico de 92 Kw (125 cv) con otro de combustión interna 1.6 litros turboalimentado de 4 cilindros de 150 cv. El resultado, una potencia conjunta de 195 cv. Este modelo incorpora un caja automática de doble embrague y 7 velocidades que destaca por su suavidad. El consumo homologado se sitúa en menos de 1 l/100 km con una emisiones de tan solo 19 gramos de CO2.

En cuanto a la batería, con una capacidad de 17,8 kWh, ofrece una autonomía de hasta 87 km. Necesita algo menos de 3 horas para recargarse a 7,4 kW, cifra que se incrementa a 9 horas con un enchufe doméstico estándar. Su precio, en acabado Allure, será de 44.160 euros.