El Maybach SL 680 Monogram Series se convertirá en el biplaza más lujoso de toda la gama Mercedes. | Michael A. Shaffer

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Hablar de Maybach es hacerlo de una denominación que en el mundo del automóvil representa lujo, confort y brillantes prestaciones al máximo nivel. Y sin duda alguna, a partir del próximo año todavía lo será más con el lanzamiento del nuevo Mercedes Maybach SL 680 Monogram Series. Un espectacular descapotable de 4,7 mts de longitud que equipará un poderoso propulsor V8 de 4.0 litros que desarrolla 585 cv lo que garantiza unas prestaciones espectaculares.

El nuevo SL 680 Monogram Series es un vehículo biplaza con una gran presencia gracias a sus 4,7 m de longitud, 1.353 mm de altura y 1.915 m de ancho. El vehículo se presenta con dos exclusivos conceptos de diseño. El Red Ambience combina una pintura bicolor en negro obsidiana metalizado con un vibrante Manufaktur Garnet red Metallic, mientras que el concepto White Ambience contrasta el negro obsidiana metalizado con un elegante Manufaktur Opalite White Magno.

El frontal destaca por los contornos de la parrilla cromada específica de la marca que están iluminados, lo mismo que el logotipo de Maybach perfectamente integrado. El distintivo capó incorpora la estrella de Mercedes en posición vertical y una aleta cromada que recorre el centro del mismo de delante a atrás. Para incrementar el nivel de exclusividad, el capó negro obsidiana está disponible bajo pedido con el patrón de Maybach integrado en gris grafito. Este proceso es muy complejo y se realiza en parte a mano.

El interior de los faros está acabado con detalles de la más alta calidad en oro rosa. El paragolpes delantero específico acentúa la anchura del vehículo con sus tomas de aire horizontales. El marco del parabrisas está acabado en cromo brillante. Otra inserción cromada adorna el revestimiento del umbral de las puertas. El Mercedes Maybach SL adopta llantas forjadas de 21’’ en diseño de cinco orificios o multirradio que le dan un plus de elegancia. Por lo que a la capota respecta, destaca por su un gran aislamiento acústico y está fabricada en tejido negro claro, con el logotipo de Maybach sutilmente incorporado en antracita.

Zaga inconfundible

Por último, centrándonos en la zaga, llama la atención por la incorporación de unos pilotos traseros con el emblema Maybach, un paragolpes trasero específico de la marca con detalles en acabado cromado, un difusor de diseño específico y embellecedores para las salidas de escape con una característica barra horizontal. Detrás de los asientos, se aprecia una doble toma de aire de diseño aerodinámico que refuerza el aspecto inconfundible del vehículo. Además, si añadimos la aleta cromada del capó, se confiere al biplaza unas proporciones especialmente elegantes y deportivas sobre todo cuando la capota está bajada.

Como es lógico imaginar, el interior estará al mismo nivel que el exterior. Comenzando por la tapicería en cuero napa blanco curtido de forma sostenible que crea un ambiente muy especial. Está presente en los paneles de las puertas, la consola central y los asientos característicos de la marca. La tapicería de los asientos presenta un nuevo diseño floral. El espacio tras los asientos también está acabado en cuero blanco. Los respaldos de los asientos galvanizados y los embellecedores cromados plateados aportan un contraste especialmente atractivo.

La pantalla de instrumentos totalmente digital y la pantalla central ajustable eléctricamente incorporan las animaciones de arranque y los estilos de visualización específicos de Maybach. Otros detalles específicos de la marca son el volante, los pedales de acero inoxidable y los embellecedores de acero inoxidable de los umbrales de las puertas.

Potencia generosa

Un vehículo de esta categoría necesita lógicamente un propulsor que esté en consonancia. Y por ello la firma germana lo equipará con un poderoso V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla unos espectaculares 585 cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y disfrutar de una velocidad máxima de 260 km/h. Todo ello complementado con la incorporación de un cambio automático 9G TRONIC, que ofrece un funcionamiento especialmente suave y adaptado a la interacción con el pedal del acelerador y la tracción total 4MATIC+ totalmente que garantiza el mejor comportamiento.

Como cabe esperar en un vehículo de estas características, el consumo no es precisamente su principal cualidad ya que su media se sitúa en torno a los 13,7 l/100 km. Sin embargo, ello no será ningún problema para sus futuros propietarios que podrán disfrutar del mismo a partir del próximo año.