Con la llegada del Terramar, Cupra quiere llegar a un nuevo segmento del público que busca un SUV elegante y de brillantes prestaciones.

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Seguir creciendo en nuevos segmentos. Este es el objetivo de Cupra con el próximo lanzamiento del Terramar. El nuevo SUV deportivo de la firma española que llegará antes de final de año con una amplia oferta de motorizaciones, –varias híbridas y otras de combustión pura– , y que también ofrecerá una edición especial limitada a 1.337 unidades denominada America’s Cup.

Externamente el nuevo Terramar mantiene el ADN característico de Cupra transmitido a un SUV de aire emocional y deportivo. Con una longitud de 4,519 m, una altura de 1,584 m, una anchura de 1,863 m y una distancia entre ejes de 2,681 m, el nuevo modelo destaca por su atractiva presencia exterior en la que destaca sobre todo el frontal gracias a su «nariz de tiburón», la toma de aire inferior y la firma lumínica compuesta de tres triángulos.

Las líneas fluidas que se desplazan desde el frontal hacia los lados realizan la sensación de deportividad mientras que en la zaga el logotipo Cupra integrado e iluminado, la denominación Terrramar también iluminada en los pilotos y el difusor son algunos de sus detalles más destacados. Indicar que la gama estará disponible en 9 colores diferentes.

Espíritu Cupra

El interior del nuevo SUV es un claro ejemplo del espíritu Cupra aunque, si bien incluye algunos elementos del nuevo Formentor, incorpora otros originales para darle su propia personalidad. Comenzando por con una consola central marcada por líneas dinámicas y superficies progresivas y su columna vertebral que fluye alrededor de los elementos funcionales.

La digitalización del vehículo se ve claramente puesta de manifiesto en el digital cockpit de 10,25» tras el volante que se complementa con el sistema de info-entretenimiento que incorpora una generosa pantalla de 12,9» con control deslizante retroiluminado de fácil manejo. Prueba de ello es una barra de climatización con todas las funciones accesibles con un solo clic. Los asientos también destacan por su confortabilidad y uso de materiales sostenibles, estando disponibles varias opciones. Tampoco podemos olvidar las luces inteligentes del salpicadero y los paneles de las puertas retroiluminados que contribuyen a crear un ambiente especial.

La gama contará con una amplia oferta de motorizaciones, algunas de las cuales llegarán más adelante. La oferta comienza con el 1.5 eTSI, un mild hybrid de 48v que desarrolla 150 cv y monta la transmisión automática DSG de 7 relaciones.

Combustión e híbridos

La marca española ofrecerá también con dos variantes híbridas enchufables en las que Cupra incorpora una batería de 19,7 kWh que le confiere una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 km. Además, el sistema permite carga rápida de hasta 50 kW en corriente continua y 11 kW en un Wallbox casero. La primera de ellas desarrolla una potencia de 204 cv mientras que para las versiones más deportivas VS, su rendimiento se ampliará hasta los 272 cv.

Finamente, la gama se completará con dos modelos de combustión pura equipados con el conocido propulsor 2.0 TSi incorporado también en el Formentor. El primero, desarrolla 204 cv y va provisto del sistema de tracción total 4Drive que garantiza un comportamiento más eficaz sobre la carretera. Finalmente, también habrá una versión VZ que amplía su rendimiento hasta los 265 cv, disfrutando también del sistema 4Drive.

Destacar por último que Cupra lanzará una edición limitada de 1.137 unidades denominada Terramar America´s Cup – aprovechando el patrocinio de este evento- que estará disponible con un color exclusivo, Gris Enceladus Mate, y algunos elementos específicos como llantas de 20» o el logotipo de la competición en los pilares y asientos.