Pablar de AMG significa siempre hacerlo de un modelo exclusivo. Pero si además nos referimos al nuevo Mercedes-AMG PureSpeed dicha circunstancia se incrementa todavía mucho más. Y es que la firma germana acaba de presentar este espectacular biplaza abierto deportivo que desarrollará unos impresionantes 585 cv gracias a su motor biturbo V8 de 4.0 litros y del que se fabricarán tan solo 250 unidades para los afortunados que puedan permitirse un capricho de este nivel.
Estéticamente, el Mercedes-AMG PureSpeed combina una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con un distintivo morro de tiburón. Su amplia toma de aire, las siglas AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el frontal le confieren cierto parecido al Mercedes-AMG ONE.
Un detalle interesante se centra en en los pequeños deflectores parcialmente transparentes del frontal y laterales del coche que evitan que las turbulencias molesten al conductor y acompañante.
La tapa del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente teniendo en cuenta la ausencia de techo. Otro punto a resaltar se centra en el diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas que se encuentran cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero.
Las traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire y las delanteras abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos. El fabricante germano monta neumáticos 275/35 R 21 sobre llantas de 9,5 J x 21 pulgadas delante y neumáticos 305/30 R 21 sobre llantas de 11,0 J x 21» detrás.
Sistema Halo
ero sin duda, uno de los detalles más llamativos es el sistema HALO que adopta el vehículo en lugar del pilar A convencional. Este elemento está inspirado en la F-1 y protege la cabeza de los ocupantes en caso de accidente e incluye dos barras antivuelco rígidas ocultas bajo las aletas aerodinámicas.
Codo ello sin olvidar el alerón trasero extensible, que se integra en la tapa del maletero y que cambia de posición en función de las condiciones de conducción. El software de control tiene en cuenta numerosos parámetros, como la velocidad de conducción, la aceleración longitudinal y lateral y la velocidad de la dirección.
Como cabe suponer, el interior es igual de original y exclusivo que el exterior. No faltan numerosos detalles como los asientos AMG Performance con revestimiento de cuero especial y costuras decorativas, el volante AMG Performance continúa el concepto bitono del interior o el reloj analógico personalizado diseñado por IWC Schaffhausen.
El sistema de sonido envolvente Burmester High-End 3D con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia del sistema permite disfrutar de la mejor experiencia sonora a los más exigentes. Como aspecto curioso hay que destacar que proteger el coche de las inclemencias del tiempo y lluvia cuando está aparcado en el exterior Mercedes incluye de serie una cubierta protectora que se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda de la forma tradicional. Cada cliente recibe también una funda interior AMG específica para el PureSpeed, hecha a medida de una piel exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro.
Poderío
demás de diseño y exclusividad interior, el nuevo modelo va sobrado de poderío. Y es que monta un motor biturbo AMG V8 de 4.0 litros capaz de desarrollar 585 CV de potencia y 800 Nm de par máximo que le permite disfrutar de unas prestaciones espectaculares ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. No falta tampoco el cambio AMG Speedshift MCT 9G que combina una experiencia de cambio emocional con tiempos de cambio extremadamente cortos y un embrague húmedo de arranque que sustituye al convertidor de par.
Como es fácil suponer para controlar con garantía este impresionante rendimiento no falta tampoco la tracción total variable AMG Performance 4MATIC+ que combina las ventajas de diferentes conceptos de tracción: La distribución totalmente variable del par entre los ejes delantero y trasero garantiza una tracción óptima así como una elevada estabilidad de marcha y seguridad en todas las condiciones.
De momento no se ha dado a conocer el precio de este modelo, pero sin duda alguna solo estará al alcance de unos pocos multimillonarios.