La nueva versión combina buenas prestaciones y consumos muy ajustados. El nuevo Citroën C3 Hybrid 100 está disponible en el concesionario isleño Stellantis & You.

TW

Tras el lanzamiento del nuevo C3 en sus versiones térmicas y eléctrica 100%, Citroën completa su oferta con el lanzamiento de la variante C3 Hybrid en la que la firma francesa combina un motor gasolina de 100 CV con un propulsor eléctrico de 48 V, lo que le permite además de obtener unos niveles de consumo muy ajustados, el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. Con el este lanzamiento, el nuevo modelo competirá en un mercado, el de las motorizaciones MHEV, que representa ya un 15% de su categoría.

El nuevo Citroën C3 Hybrid 100 viene equipado con un motor gasolina turbo de 1.2 litros y 3 cilindros que desarrolla 100 CV de potencia y que combina sus prestaciones con las del motor eléctrico gracias a la caja de cambios automática de doble embrague ëDCS6 que monta.

En las aceleraciones, el motor eléctrico se suma al térmico para crear un ‘efecto Boost’ que permite adelantar con mayor agilidad y seguridad. En las frenadas y desaceleraciones, muy frecuentes en ciudad, el motor eléctrico aprovecha para recargar su batería. De esta forma gana en autonomía ‘cero emisiones’ permitiendo ampliar su radio de acción 100 % eléctrico que se sitúa en condiciones normales en un kilómetro.

El nuevo C3 Hybrid 100 está disponible en dos niveles de acabados denominados You Pack Plus y Max y su precio arranca a partir de los 19.700 euros.