La Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana-UCE alerta de un
fraude telefónico en el que los timadores, utilizando el nombre de
Telefónica, consiguen cargar al teléfono del usuario timado las
llamadas que ellos mismos realizan.
Según fuentes de la UCE, últimamente se han detectado varios
casos en los que el ciudadano recibe una llamada telefónica de una
empresa que, alegando ser el Servicio Técnico de Telefónica o una
empresa asociada, le pregunta si dispone de teléfono de marcación
por tonos, es decir teléfono de botones y no de ruleta.
En este caso, con la excusa de realizar comprobaciones en la
línea piden que marque el 90# (nueve-cero-#). Una vez realizada la
operación, informan que no han detectado ningún problema en la
línea y agradecen la colaboración.
Sin embargo, señala la UCE, con esta técnica, se convierte la
línea donde se ha marcado el 90# en emisora de todas las llamadas
de teléfono de la empresa, de forma que éstas son cobradas al
timado.
La Unión de Consumidores recomienda a los ciudadanos que reciban
esta llamada que no marquen nada en su aparato y a aquéllos que ya
han llevado a cabo la marcación que se pongan en contacto con el
servicio técnico de Telefónica para que les revisen la línea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.