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La Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana-UCE alerta de un fraude telefónico en el que los timadores, utilizando el nombre de Telefónica, consiguen cargar al teléfono del usuario timado las llamadas que ellos mismos realizan.

Según fuentes de la UCE, últimamente se han detectado varios casos en los que el ciudadano recibe una llamada telefónica de una empresa que, alegando ser el Servicio Técnico de Telefónica o una empresa asociada, le pregunta si dispone de teléfono de marcación por tonos, es decir teléfono de botones y no de ruleta.

En este caso, con la excusa de realizar comprobaciones en la línea piden que marque el 90# (nueve-cero-#). Una vez realizada la operación, informan que no han detectado ningún problema en la línea y agradecen la colaboración.

Sin embargo, señala la UCE, con esta técnica, se convierte la línea donde se ha marcado el 90# en emisora de todas las llamadas de teléfono de la empresa, de forma que éstas son cobradas al timado.

La Unión de Consumidores recomienda a los ciudadanos que reciban esta llamada que no marquen nada en su aparato y a aquéllos que ya han llevado a cabo la marcación que se pongan en contacto con el servicio técnico de Telefónica para que les revisen la línea.