El estudio ha sido realizado en Manhattan.

TW
0
EFE-NUEVA YORK Millones de personas que viven, trabajan o visitan Manhattan son vigiladas por más de 2.380 cámaras ocultas situadas en calles, edificios y parques, según un estudio de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

«Alguien está observando a dónde vas o lo que estás haciendo», señala el director ejecutivo de esta organización, Norman Siegel, a «The New York Times», que informaba ayer de aspectos relevantes del estudio.

La investigación se centra en Manhattan, donde grupos de voluntarios recorrieron manzana por manzana los edificios y espacios públicos, y está previsto ampliar el estudio a los otros cuatro condados que integran la ciudad de Nueva York.

Aunque no está clara la propiedad de las cámaras descubiertas, el informe estima que unas 2.000 son operadas por entidades privadas y el resto por agencias del gobierno.

La Unión de Libertades Civiles propone a las autoridades municipales y estatales que se abra un debate público y se establezcan normas que impidan la comisión de abusos.

Entre otras, proponen que se advierta de la presencia de cámaras ocultas en la zona, que los propietarios registren sus equipos y que se limite el tiempo de archivo de las imágenes grabadas.