TW
0

El «Gordo» de la Lotería de Navidad fue vendido en administraciones de Sevilla, Oyón (Alava), La Unión (Murcia), León, Sabadell (Barcelona), Villabona (Guipúzcoa), Novelda (Alicante), Málaga y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La capital de España, pese a ser, como es tradicional, la provincia que más juega en este Sorteo Extraordinario de Navidad, no vio recompensada su afición. Por el contrario, Cataluña consiguió recuperar cerca de 21.500 millones de pesetas de los casi 50.000 millones que los catalanes habían jugado, ya que esta comunidad acaparó ocho de los nueve grandes premios del sorteo.

El 'Gordo' no resultó este año muy madrugador, ya que salió a las 10.27 horas, cuando los niños Adrián Palacín y Emilio Fernández cantaban los números y los premios de la tercera tabla. Sin embargo, los premios mayores no se hicieron esperar, ya que a los quince minutos del inicio del sorteo, a las 09.37 horas, surgió un quinto premio "el 54.426", mientras el más rezagado fue otro quinto "el 28.439" que salió a las 11.08 horas.

El segundo premio "el 7.308" también resultó muy repartido ya que fue vendido en administraciones de Esparraguera (Barcelona), Villagarcía de Arosa (Pontevedra), Toledo, Hospitalet (Barcelona), La Línea de la Concepción (Cádiz), Arrecife de Lanzarote (Canarias), Ayora (Valencia), Palma de Mallorca, Castelldefelds (Barcelona), Baracaldo (Vizcaya) Herrera del Duque (Badajoz), Madrid y Porriño (Pontevedra).

El tercer premio "el 34.736" se fue a Barcelona, Jaén, A Coruña, Salamanca y Barcelona, y los cuartos "el 10.423 y el 21.243" quedaron igualmente muy repartidos en Badajoz, Las Palmas, el aeropuerto de Oviedo, Pamplona, Valencia, Avila, Palma de Mallorca, Barcelona, Murcia, Segovia, Huelva, Madrid, Tarragona, Lugo, Palencia, Burgos y Albacete.