TW
0

Después de El Gordo de 1996, Balears no ha podido repetir la misma suerte, aunque ha conseguido importantes premios en las dos últimas ediciones.

La alegría desbordante en la Administración de Lotería 17 del Coll, que obtuvo El Gordo en 1996 y que dejó en la Isla unos 30.000 millones de pesetas, tuvo el pasado año una continuación en la Administración de Lotería 1 de Inca, los dos premios que recayeron en 1997, entre ellos el cuarto, dejaron en Inca 4.044 millones de pesetas.

Por todos los enclaves de Inca se podían ver remolinos de gente escuchando a alguien que contaba la cuantía del premio obtenido y los detalles de cómo y cuándo compró la participación o el décimo. La alegría de los agraciados era verdaderamente desbordante. Y como pasa en estos casos, muchos de los agraciados no podían creer que fuesen millonarios.

Los bancos y cajas de ahorros, como siempre sucede en estos casos, estaban repletos de gente ya que, según indicaba un empleado de una entidad bancaria, «son muchas las personas agraciadas con varios millones de pesetas. El cuarto premio de la lotería estuvo muy repartido».