TW
0

El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, confirmó ayer en el Pleno del Congreso la constitución de un grupo de trabajo multidisciplinar para abordar el problema de la anorexia y la bulimia nerviosa y desarrollar iniciativas que permitan su prevención y tratamiento.

«Se trata de un problema multicausal en aumento que requiere un abordaje multidisciplinar», añadió Romay, reiterando que la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha convocado, para el próximo día 26, la reunión de un grupo de trabajo, compuesto por profesionales de la Psiquiatría, Pediatría, de la publicidad, de la moda, del Instituto de la Juventud y por afectados, con el fin de valorar las posibles iniciativas a desarrollar en este ámbito.

Actualmente, se calcula que en nuestro país hay unas 500.000 personas que sufren este tipo de trastornos de la alimentación, el 95 por ciento de las cuales son mujeres. De cada 100 afectados, 30 no se recuperan, y el resto tiene secuelas físicas y psíquicas de por vida. Además, la tendencia va en aumento incrementando hasta un 15 por ciento el número de casos anuales