TW
0

Los hijos de los emigrantes españoles tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española, aunque sus padres ya la hayan perdido, según manifestó ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel. El ministro clausuró ayer el III Pleno del Consejo General de la Emigración, que se celebró en la isla de La Toja, donde dijo que este derecho de los hijos de los emigrantes españoles se recoge en una proposición de ley que entró ayer en el Congreso de los Diputados.

En este acto, en el que también se estudió la posibilidad de simplificar el voto emigrante, el ministro se refirió además al Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros, por el que los pensionistas que hayan residido en distintos países del extranjero podrán cobrar su prestación en España desde el primer día de su regreso.

Este Real Decreto afecta de forma especial, según el ministro, a cerca de 26.000 emigrantes españoles que residen mayoritariamente en países de Iberoamérica y Marruecos y que son beneficiarios de pensiones asistenciales por ancianidad. La Administración central destina en el este ejercicio un total de 7.000 millones de pesetas para hacerle frente a este tipo de prestaciones.