TW
0

El número de personas que sufren disfunción eréctil en España es menor que en otros países de Europa y EE UU, lo que ha supuesto una agradable «sorpresa» para los urólogos españoles. Antonio Martín, responsable de la unidad de Andrología del Hospital Carlos Haya de Málaga y coordinador del primer estudio científico sobre el número de impotentes en España, que se calcula en cerca de dos millones de españoles, señaló que las cifras de este problema en España son sensiblemente inferiores que en EE UU.

Los urólogos españoles creen que la dieta y la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares hacen que los españoles sufran menos problemas de erección, aunque las cifras de consumo de tabaco serían un factor negativo.

También se barajan otras hipótesis para explicar las diferencias respecto a la disfunción eréctil en EE UU y otros países europeos de nuestro entorno y podrían deberse a múltiples factores culturales como unos niveles de exigencia menores de las parejas españolas en cuanto al grado de erección.

La disfunción eréctil es una cuestión subjetiva y una persona con una menor erección puede tener una relación sexual muy satisfactoria y al contrario.
En cuanto a las causas de la impotencia, el estudio demuestra que la edad es el elemento clave en la aparición de la enfermedad y entre los 60 y los 70 años el problema afecta a casi un 50 por ciento de los varones españoles.