TW
0

España es el cuarto país del mundo que más invierte en publicidad turística con un total de 4.200 millones de pesetas en el año 1998, según declaró a Europa Press el presidente del Festival Internacional de Turismo y Publicidad (ITAAC), que celebrará en Valencia, Neeraj Nayar.

En este sentido, los países que se encuentran en los primeros puestos de inversión publicitaria en el sector turístico son Australia con un total de 7.475 millones de pesetas, Tailandia con 6.375 millones de pesetas y Chipre con 4.350 millones de pesetas. En quinto lugar, detrás de España, está situado Francia con un total de 4.000 millones de pesetas.

Sin embargo, según Nayar, la inversión publicitaria en el sector turístico no alcanza el nivel de otros sectores, por lo que con el Festival Internacional, que se celebrará entre el 8 y 10 del próximo mes de septiembre en Valencia, se pretende fomentar este tipo de actividad.

Así, indicó que es el tercer campo de inversión de la publicidad, por detrás del mercado del automóvil y de la alimentación (comidas y bebidas). Para Nayar, el turismo debería ascender en este ránking, ya que como recordó para España es la primera industria, con un 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El presidente del Festival destacó que este evento es el único de carácter internacional y en el que se pueden contemplar 1.000 anuncios de 26 países, lo que supone conocer los diferentes estilos publicitarios de los principales países turísticos. Así, «en un mismo festival, se sabrá lo que se hace en cada país», añadió.