TW
0

Los máximos representantes de la corporación farmacéutica española criticaron el decreto sobre medicamentos del Gobierno, que impone una sustancial reducción del precio de los fármacos de la Seguridad Social y que supone un descenso del margen de beneficios de los farmacéuticos. Este colectivo acusó al Ejecutivo de ser incapaz de abordar las causas reales del crecimiento del gasto.

Los farmacéuticos hicieron estas declaraciones al finalizar la sesión inaugural del Congreso Mundial de Farmacia, que tiene lugar en Barcelona.
El ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, anunció por su parte que, después del recorte de un 6% en el precio de los medicamentos recetados por el Seguro, el Gobierno no prevé ninguna medida más para reducir el gasto farmacéutico.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que presidió el acto manifestó que «el problema del coste de la Seguridad Social en España es muy difícil de seguir para las administraciones y no se puede imputar todo él a la farmacia».