TW
0

El grupo de trabajo de la Comisión de Selectividad estudiará en su próxima reunión, prevista para finales de septiembre o principios de octubre, el planteamiento de implantar una reválida de acceso a la Universidad.

Según explicó Antonio Peiró, secretario de la Comisión de Selectividad y Acceso, todavía no hay ninguna postura oficial ni informes para implantar una reválida o prueba de madurez, aunque subrayó que se trata de una posibilidad que podría ser efectiva en tres o cuatro años.

Peiró precisó que la selectividad ya no se plantea como una prueba de conocimiento sino que se ha convertido en «algo distinto», motivo por el que se está planteando la posibilidad de dividir la selectividad en una prueba de madurez estricta semejante a la reválida y en otra con cuestiones más relacionadas con la carrera que se elija, aunque insistió en que «no es una propuesta en firme».

La diputada socialista Clementina Díez de Baldeón manifestó la oposición de su partido a la propuesta de reimplantar la reválida para endurecer el ingreso en la universidad, ya que esta prueba, que nació en el siglo XIX y desapareció en 1970, está «muerta y enterrada» desde entonces.

El PP también expresó su oposición a la idea de los rectores de reimplantar la reválida, siempre que la propuesta se refiera a «la reválida de hace años».

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), calificó de «absurda» la propuesta.