Iñaki Urdangarín dijo que su hijo se llamará «de momento sólo Juan». El Rey agradeció el nombre escogido para su segundo nieto. Fotos: EFE.

TW
0

El primer hijo de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín se llamará Juan y sus padrinos serán sus tíos la infanta Elena y Mikel Urdangarín, según anunció ayer el duque de Palma de Mallorca. según anunció ayer el Duque de Palma de Mallorca. Visiblemente feliz, Iñaki Urdangarín compareció ante los medios de comunicación para informar de algunos pormenores del alumbramiento y del bautizo del segundo nieto de los Reyes, que tendrá lugar en Madrid y antes de Navidad.

Preguntado por los nombres elegidos para su hijo, el duque de Palma de Mallorca aseguró que «de momento sólo Juan. Nos gusta ese nombre por muchos motivos, por la coincidencia con el abuelo de la infanta, por el Rey y por mi padre. Además de que nos gusta, nos parece muy oportuno, nos parece solemne».

En una rueda de prensa celebrada en la misma clínica Teknon de Barcelona, donde la infanta Cristina dio a luz a las 02.10 horas a su primer hijo, Iñaki Urdangarín anunció que los padrinos serán la infanta Elena y su hermano Mikel.

Un emocionado Iñaki Urdangarín aseguró que «nos ha cambiado la vida en los diez minutos en los que la Infanta se encontraba en el quirófano. Es una experiencia preciosa, difícil de catalogar y muy bonita de vivir».

«Este ha sido el momento más bonito que hemos vivido juntos. Nos hemos felicitado mutuamente», ha asegurado Urdangarín, que en ningún momento ha abandonado la sonrisa.

El duque de Palma de Mallorca ha dicho sobre su hijo que «es hermoso, rubio, y no sé dar más detalles ahora», para añadir que la infanta Cristina «se encuentra extraordinariamente. No ha tenido ningún tipo de complicación y me ha dado un ejemplo de como se tiene que estar en una situación que yo no superaría».

Durante el momento del alumbramiento estuvieron presentes en la sala de partos la Reina, que llegó a la clínica sobre la una de la madrugada, y el duque de Palma de Mallorca, que se mantuvo junto a su esposa en todo momento desde las nueve de la noche cuando ingresó en el centro. Minutos antes de que compareciera ante la prensa Iñaki Urdangarín, el doctor Manuel García-Valdecasas, que encabezó el equipo médico que ha atendido a la infanta Cristina durante el embarazado y el alumbramiento, destacó que «desde el punto de vista médico, ha sido un parto muy bonito, muy agradable».