TW
0

Los tres representantes propuestos por el PSOE en el Consejo de Administración de RTVE abandonaron ayer este órgano, según anunció el portavoz del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para «no legitimar» con su presencia el «atentado contra la libertad de expresión» en el que, según los socialistas, está incurriendo el ente público.

Alfredo Pérez Rubalcaba hizo este anuncio en una comparecencia informativa en la que presentó un informe elaborado por su partido y titulado «La manipulación informativa en TVE», en el que se denuncia la «vulneración» del derecho constitucional de los ciudadanos a recibir información «veraz y objetiva».

Asimismo, aseguró que su partido está estudiando la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional por la conculcación del artículo 20 de la Constitución, que se refiere al derecho a la libertad de expresión y al derecho a la información.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, calificó de «lamentable» la decisión de los representantes del PSOE, por lo que que consideró una simple «pataleta infantil» tras la pérdida de la mayoría en este órgano.

Según Rafael Hernando, desde que en junio pasado el PSOE perdiera la mayoría en el Consejo del Ente Público, los socialistas han pretendido utilizarlo como «ariete contra los profesionales», a los que han sometido a «ataques, presiones e insultos», por que, «al parecer, ya no hacen lo que en el pasado hacían, que era responder a las instrucciones y consignas que se daban desde la sede socialista de Ferraz».