TW
0

El Gobierno ha dado un paso más para luchar contra las agresiones a mujeres. Después de la firma de un convenio marco entre ambos departamentos para la erradicación de la violencia doméstica, la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante y el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, firmaron ayer un protocolo específico para poner en marcha el plan de actuación. En concreto, se crearán 15 oficinas nuevas para atender específicamente los malos tratos a mujeres o las agresiones sexuales, con una dotación presupuestaria de 140 millones de pesetas.

Con este acuerdo el número de oficinas de este tipo aumentarán de 20 a 35. Según explicó Pimentel, la creación de nuevos centros supondrá un acercamiento y una simplificación de los trámites para que las mujeres se animen a denunciar su caso.

El Ministerio de Trabajo, a través del Instituto de la Mujer, destinará un total de 70 millones de pesetas, mientras que Justicia dotará a las oficinas de todos los medios personales y materiales necesarios para su buen funcionamiento.

Los objetivos de estas entidades se centran en la atención psicológica y social, la asistencia jurídica y la dotación de medidas de protección. Asimismo, se facilita la información de trámites administrativos y judiciales, el seguimiento de las denuncias presentadas, la promoción de los derechos de las víctimas y la coordinación de las actuaciones entre las distintas instituciones.