TW
0

Los andadores infantiles, en los que muchos bebés se apoyan para dar sus primeros pasos, pueden impedir el desarrollo físico y mental de los niños, según un estudio de la Universidad estatal de Nueva York. El estudio, realizado con un total de 109 niños de la ciudad de Buffalo, al norte de Nueva York, ha revelado que quienes usan ese tipo de artilugios se retrasan después a la hora de sentarse erguidos, gatear y caminar.

Según Roger Burton, quien ha dirigido el estudio, este tipo de carros impide que los niños vean el movimiento de sus propios pies o recoger objetos a su paso, lo que puede «redundar en un gran retraso futuro tanto físico como mental».

Este estudio ha sido publicados en el número de octubre de la revista Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics.
Los niños, en el experimento, fueron estudiados en diferentes etapas de su desarrollo. A los 6, 9 y 12 meses, mediante distintos tipos de pruebas físicas y psicológicas. También se ha utilizado la información proporcionada por los padres sobre cuando comenzaron a gatear, a sentarse erguidos y a caminar.

Según sus conclusiones, la mayoría de los niños que habían utilizado los carritos o andadores realizaban estas tres funciones más tarde que los que no lo habían usado nunca. Los investigadores han encontrado grandes diferencias entre los que denominan nuevos andadores, más estables, pero también más restrictivos para la visión del niño, y los antiguos.