TW
0
MARCELO WHEELOCK - MIAMI Un niño de cinco años, superviviente de un naufragio donde murieron diez balseros cubanos, incluida su madre, es el centro de una disputa internacional entre La Habana y Washington por su custodia.

Mientras que las autoridades cubanas exigen a Estados Unidos la devolución del menor Elían González a petición de su padre, Juan Miguel González Quintana, alegando que su hijo fue traído ilegalmente a este país por su madre, sus familiares en Miami advirtieron de que no permitirán su regreso a la isla.

El niño forma parte de un grupo de 13 balseros cubanos que la semana pasada intentó llegar a Estados Unidos en una embarcación de unos cinco metros de eslora que zozobró pocos antes de alcanzar la costa de Florida.

«En correspondencia con esa petición personal (del padre), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) ha iniciado los trámites oficiales a través de la Sección de Intereses de EEUU en nuestro país a fin de que el niño secuestrado sea devuelto cuanto antes a su padre», señala un nota de La Habana.