El Defensor del Pueblo ha solicitado al Ministerio de Fomento que
se adopten medidas para la entrega de indemnizaciones automáticas
al pasajero en los casos de retrasos aéreos significativos o demora
de equipajes.
Así, en respuesta a una queja formulada por la Organización de
Consumidores y Usuarios (OCU), el Defensor del Pueblo ha solicitado
al Ministerio que se adopten las medidas dirigidas «a la
modificación de las condiciones actuales del transporte aéreo, de
modo que se establezcan mecanismos de inmdemnización automática al
pasajero, salvo en casos de fuerza mayor, en los casos de demoras
significativas en el transporte y, asimismo, que se proceda a la
indemnización automática al pasajero en los casos de pérdida,
avería o demora en la entrega de equipajes con atención a los
problemas de equipamientos e intendencia que se generen».
Esta recomendación, indica la OCU, «echa por tierra cada uno de
los argumentos de AENA para justificar los retrasos padecidos por
los usuarios del transporte aéreo».
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