20/12/99 0:00
EFE. Nova York
El empresario Jeff Bezos, fundador de la mayor empresa de ventas
por Internet, «Amazon.com», ha sido elegido «Hombre del Año» por la
revista «Time», por su contribución al desarrollo del comercio en
la red, se anunció hoy. Bezos, de 35 años, es calificado por el
semanario estadounidense como «el rey del cibercomercio» y resalta
su contribución al desarrollo de las actividades comerciales en
Internet, así como su influencia para cambiar la forma en que una
mayoría creciente de norteamericanos realizan sus compras. La
revista subraya que 1999 ha sido el año de la consolidación del
comercio en la red cibernética y que Bezos y la empresa que creó en
julio de 1995, Amazon.com, han jugado un papel esencial en ello. El
joven empresario abandonó en 1994 su trabajo en una firma de
inversiones neoyorquina y desde unas modestas oficinas en Seattle,
con una inversión inicial de 300.000 dólares y un reducido equipo
informático comenzó a vender libros a los usuarios de la red.
Cuatro años después, la compañía se ha transformado en un «gigante»
de la red, con más de 13 millones de clientes y una oferta ampliada
a todo tipo de producciones musicales, de vídeo o informáticos,
entre otros. De los 18 dólares que costaba una acción de Amazon.
com cuando salió a Bolsa, en 1997, su precio se ha triplicado desde
entonces y el pasado viernes cerró a 94 dólares por título en el
mercado neoyorquino. Bezos, al igual que otros ambiciosos
empresarios de Internet, ha sido criticado en ocasiones por sus
deseos ilimitados de expansión y sus continuas inversiones,
mientras que la compañía no ha repartido nunca beneficios, algo por
otra parte común a otras espectaculares iniciativas en la red.
Amazon. com prevé una pérdida de 350 millones de dólares al final
del presente ejercicio y ha anunciado que no espera repartir
beneficios hasta el año 2002. El empresario explicó a «Time» que
tiene previsto doblar la oferta de acciones al público durante el
año 2000 y seguir con sus planes de adquisición de empresas y de
alianzas estratégicas con otras compañías. Una de las más recientes
fue la realizada con la firma Sotheby's para ofrecer en Internet
subastas de vinos, ropas y otros objetos coleccionables.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.