TW
0

La utilización de los dos triángulos de señalización de peligro será exigida desde el próximo 1 de marzo a todos los conductores de turismos que circulen por las carreteras españolas, informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta manera, finalizará la moratoria para la obligación de utilizar estos dispositivos ante el desabastecimiento de los triángulos de señalización que se produjo en el mercado tras la entrada en vigor del Reglamento General de Vehículos, el pasado 27 de julio. La DGT ha comprobado la existencia generalizada en el mercado de estos dispositivos. «Transcurrido un amplio plazo de tiempo para su adquisición, a partir del próximo 1 de marzo se exigirá con rigor la utilización de estos dispositivos en los casos en los que sea necesario», añade.

Los triángulos de señalización deberán colocarse uno por delante y otro por detrás del vehículo o de su carga, para indicar que ha quedado inmovilizado en la calzada.

Los dispositivos se situarán a una distancia mínima de 50 metros del vehículo, y deberán ser visibles desde al menos cien metros por los conductores que se aproximen. En las vías con un solo sentido de circulación, será suficiente con la colocación de uno de los triángulos, situado detrás del vehículo.

El Comisariado Europeo del Automóvil propuso ayer complementar la utilización de los triángulos con el uso de chalecos reflectantes para salvaguardar la seguridad de los automovilistas.