Otunnu, que a mediados del año pasado estuvo en Colombia para conocer de cerca la situación de los niños involucrados en el sangriento conflicto armado que padece este país desde hace cuatro décadas, asistió en Cartagena (Colombia) a la XIII Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se celebró este fin de semana.
Al insistir en la gravedad de la situación de los niños involucrados en los conflictos, Otunnu dijo que en la década pasada, por esa causa, murieron más de dos millones de niños, otros ocho millones quedaron mutilados y por lo menos diez millones padecen problemas sicológicos derivados de la guerra.
Además señaló que también 20 millones de niños del mundo se han visto obligados a desplazarse de sus lugares de origen por esa misma causa, y que junto con las mujeres son los grupos mayoritarios que forman parte del problema de las migraciones forzadas.
Respecto a la mujeres jóvenes en países que padecen conflictos armados, denunció que están siendo utilizadas como «comandos especiales de guerra».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.