Los problemas de sobreventa registrados en Madrid-Barajas
dificultaron la segunda jornada de la operación salida de Semana
Santa. Durante esta jornada, numerosos pasajeros rellenaron hojas
de reclamaciones contra las compañías por la sobreventa de
billetes, «overbooking», exigiendo las idemnizaciones
correspondientes y las devoluciones íntegras de los importes de los
billetes.
Aunque la mayor parte de los pasajeros afectados por el
«overbooking» fueron reubicados en otros vuelos regulares o en
aviones especiales fletados por las compañías, los menos fueron
trasladados a hoteles hasta hoy, como es el caso de unas personas
que tenían reserva en un avión de Spanair a La Habana y que no
pudieron ocupar sus plazas.
Uno de estos pasajeros criticó ayer que la compañía les ofreció
firmar un papel en el que se dice que, a cambio de la compensación
económica a la que, según la ley, tienen derecho los pasajeros por
«overbooking», debían renunciar a cualquier otra posible
idemnización «lo que me parece increíble ya que nuestros hoteles en
La Habana están pagados y vamos a perder alguna noche».
La mayor parte de los vuelos no registraron apenas demoras,
aunque algunos de ellos tuvieron retrasos de más de dos horas como
los que tenían destino Washington, Miami, Munich, Argel, Las
Palmas, Tenerife o La Habana, según los paneles informativos de las
terminales aeroportuarias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.