TW
0

El establecimiento de un turno de oficio especializado, el incremento financiero para nuevos centros de acogida, un sistema de telealarma conectado con la policía y el seguimiento de las sentencias son algunas de las nuevas medidas anunciadas ayer por el Gobierno contra la violencia doméstica.

El Consejo de Ministros estudió en su reunión de ayer, a propuesta del titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, un informe de seguimiento de los dos primeros años de vigencia del Plan de Acción contra la Violencia Doméstica, que tiene un plazo de tres, así como nuevas medidas. El paquete de nuevas medidas contempla un seguimiento de los procesos iniciados por malos tratos y de las sentencias dictadas por los tribunales desde la aprobación de las modificaciones del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, prestando especial atención a las medidas cautelares dictadas.

Se establecerá un turno de oficio especializado en violencia doméstica que pueda defender a las mujeres víctimas, tanto en los casos calificados como delito como en los de faltas. Otra de las nuevas medidas es el incremento de la financiación destinada a la creación y adaptación de los centros de acogida de mujeres, dependientes de Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, dando prioridad a la instalación de Centros de emergencia de 24 horas y se pisos tutelados.