Fachada de la casa donde tenían secuestrado a un inmigrante magrebí.

TW
0
EFE - ALMERÍA El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, afirmó ayer a Efe que una mujer, detenida junto a otras dos personas por un presunto secuestro de un inmigrante en Almería, ha sido puesta en libertad al comprobarse que no estaba implicada en los hechos.

Previamente la Policía Nacional había detenido a tres personas por su presunta relación con un nuevo secuestro en Almería, el de una inmigrante que todavía no ha sido localizada, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación. Las detenciones se llevaron a cabo en la tarde del lunes a raíz de una denuncia presentada por un inmigrante que aseguraba que un familiar suyo se encontraba secuestrado en algún lugar de Almería. Tras efectuar diversas investigaciones, la policía registró una vivienda del barrio almeriense de El Puche (Almería) donde detuvo a tres personas. No obstante, la operación continúa abierta, ya que aún no se ha podido localizar a la mujer supuestamente secuestrada, que, según las citadas fuentes, podría haber abandonado la vivienda antes de que llegara la policía, bajo amenazas y acompañada por uno de sus secuestradores.

Por otra parte la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España de Almeria (ATIME-Almería) se personará en las diligencias abiertas por el secuestro de un inmigrante durante 24 horas, según una nota difundida ayer por la citada organización. «Con independencia de la nacionalidad de los secuestradores, la intención de ATIME es clarificar el secuestro y perseguir a todas aquellas personas u organizaciones que se lucren con el tráfico de los seres humanos que intentan emigrar», explica.