TW
0

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por los padres granadinos que tienen acogida a la conocida como «niña de Benamaurel», y ha dado a las partes un plazo de tres días para que presenten sus argumentos a favor o en contra de su permanencia en esa localidad.

Jesús López de Lemús, abogado del matrimonio granadino, dijo ayer que el recurso fue presentado por sus clientes, que desde hace tres años acogen a la niña, y por la Fiscalía de Sevilla. En ambos se argumenta que se han modificado las condiciones por las que la Audiencia de Sevilla ordenó el regreso de la pequeña con sus primeros padres adoptivos de Bormujos (Sevilla).

En espera de la decisión que ahora ha tomado el Tribunal Constitucional (TC), el juez de Familia número 7 de Sevilla ordenó en marzo pasado la suspensión cautelar del regreso de la niña, de trece años y residente en Benamaurel, con sus primeros padres adoptivos de Bormujos, en un auto que apelaba a «la Justicia con mayúsculas y que es comprensiva del sentido común social».