03/08/00 0:00
R.UNIDO. EFE.
El mercado en Internet se verá seriamente dificultado porque los
consumidores desconfían de la seguridad de ese tipo de
transacciones comerciales, según una investigación divulgada hoy,
miércoles, por el Consejo Nacional de Consumo (NCC). La mayor parte
de los 2.000 adultos entrevistados en todo el Reino Unido admiten
ser reacios a dar información personal para comprar en la red y
dudan de las garantías de intimidad que ofrece Internet. Los
usuarios dicen además que han de ser más precavidos en sus compras
en la red por la falta de oportunidades para comprobar la calidad
de los productos y su correcta distribución. Es especialmente
preocupante que los usuarios habituales de Internet tengan más
dudas incluso que el resto de ciudadanos a la hora de hacer compras
en la red, explicó hoy la directora del Consejo, Anna Bradley.
Cuatro de cada diez adultos piensa que la necesidad de revelar los
datos bancarios para realizar una transacción comercial es un gran
inconveniente al comprar en la red. Entre los usuarios de Internet
ese porcentaje supera sin embargo el cincuenta por ciento, añadió
Bradley. A menos que no se garanticen medidas de seguridad en la
compra por Internet, algunos clientes no tendrán nunca la confianza
suficiente para explorar las oportunidades que les ofrece esta vía
comercial, añadió.
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