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R.UNIDO. EFE. El mercado en Internet se verá seriamente dificultado porque los consumidores desconfían de la seguridad de ese tipo de transacciones comerciales, según una investigación divulgada hoy, miércoles, por el Consejo Nacional de Consumo (NCC). La mayor parte de los 2.000 adultos entrevistados en todo el Reino Unido admiten ser reacios a dar información personal para comprar en la red y dudan de las garantías de intimidad que ofrece Internet. Los usuarios dicen además que han de ser más precavidos en sus compras en la red por la falta de oportunidades para comprobar la calidad de los productos y su correcta distribución. Es especialmente preocupante que los usuarios habituales de Internet tengan más dudas incluso que el resto de ciudadanos a la hora de hacer compras en la red, explicó hoy la directora del Consejo, Anna Bradley. Cuatro de cada diez adultos piensa que la necesidad de revelar los datos bancarios para realizar una transacción comercial es un gran inconveniente al comprar en la red. Entre los usuarios de Internet ese porcentaje supera sin embargo el cincuenta por ciento, añadió Bradley. A menos que no se garanticen medidas de seguridad en la compra por Internet, algunos clientes no tendrán nunca la confianza suficiente para explorar las oportunidades que les ofrece esta vía comercial, añadió.