Los inmigrantes cruzaron el Estrecho en tres embarcaciones tipo zodiac.

TW
0
EFE - CÀDIZ Agentes de la Guardia Civil de Tarifa (Cádiz) detuvieron en la noche del viernes al sábado a 148 inmigrantes indocumentados de origen magrebí y subsahariano, entre los que había 52 mujeres, seis de ellas embarazadas, y cuatro menores, que han cruzado el Estrecho de Gibraltar en tres embarcaciones tipo zodiac. Se trata de una nueva oleada de inmigrantes que, aprovechando el buen tiempo, cruza el Estrecho en busca de una mejor vida.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz indicaron ayer en un comunicado que la Guardia Civil interceptó una primera embarcación que llegó a Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), con 52 indocumentados a bordo. Cuatro de estos primeros expedicionarios de la madrugada eran mujeres embarazadas y otros cuatro, menores de edad, mientras que otros 31 eran magrebíes indocumentados y el resto, subsaharianos. En una segunda embarcación, que llegó a la playa de Bolonia al filo de las cinco de la mañana, iban otros 42 indocumentados con dos mujeres embarazadas entre ellos y, a las siete de la mañana, agentes de la Guardia Civil tarifeña interceptaron una tercera lancha con 54 personas a bordo.

Veinte de los 148 indocumentados han sido trasladados por personal de la Cruz Roja al centro del Servicio de Salud en Tarifa, pues presentaban diversas contusiones y síntomas de hipotermia. De los veinte evacuados, el personal médico decidió el traslado al hospital Punta de Europa en Algeciras (Cádiz), de trece personas, que son las seis embarazadas, cuatro menores de edad y tres varones adultos, uno de los cuales ha sufrido una fractura en una pierna.

Por otra parte, la Policía Local de Ceuta ha detenido en los tres últimos días a 49 inmigrantes indocumentados, todos ellos marroquíes, que habían logrado entrar clandestinamente por el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, según han informado fuentes de la Dirección General de Seguridad.