Distintos colectivos de inmigrantes piden el esclarecimiento de los hechos.

TW
0
EFE - LANZAROTE Antonio Augusto Fonseca pudo fallecer a causa de un golpe. El informe de la primera autopsia practicada al cadáver del guineano deja abierta la posibilidad de que muriese a causa de un golpe, tal y como se especificó en la segunda autopsia elaborada por García Andrade.

En el informe el forense Casimiro Robaina Betancor, del Juzgado de Arrecife, baraja varias posibles causas del óbito, una de las cuales podría ser la «muerte accidental» de Fonseca, y no descarta que hubiese recibido un golpe. El jefe de la Fiscalía de Arrecife, Miguel Pallarés, señaló ayer que ha solicitado al titular del Juzgado numero 1 de Arrecife que Casimiro Robaina emita su informe definitivo y se pronuncie sobre las causas de la muerte del guineano. También solicitó que este semana tanto Robaina como la otra forense del juzgado de Arrecife, Mercedes Camacho, se pronuncien sobre la segunda autopsia realizada por el catedrático forense José Antonio García Andrade.

Pallarés anunció que esta diligencia judicial podría concluirse esta misma semana y posteriormente pedirá nuevas pruebas, como la toma de declaración de los policías que intervinieron en la detención de Fonseca, bien sea en calidad de testigos o de inculpados. El fiscal dijo que la Fiscalía de Arrecife no ha expedientado a la abogada de la familia, Amparo Banqueri, ya que no es de su competencia, aunque reconoció que ha solicitado al juez que instruye el caso que abra un expediente sancionador a la letrada al entender que ha incumplido la Ley de Enjuiciamiento Criminal al revelar una diligencia sumarial. Fuentes de la investigación han confirmado que el Ministerio Público ha solicitado al juez que cite a declarar a Francisco Caravaca, médico del Servicio de Urgencias Canario que atendió a Fonseca cuando se encontraba en las dependencias de la comisaría de Arrecife.