El estudio, que pretende ayudar a los fabricantes a establecer
criterios de seguridad al hacer los diseños e informar al comprador
sobre la seguridad de los coches, ha sido elaborado por Euro NCAP,
un consorcio europeo integrado por los principales clubes de
automóviles de Europa, la Federación Internacional del Automóvil y
otras entidades, vinculadas al sector de la automoción.
Ajustar la tensión de los cinturones, mejorar la parte inferior
de los tableros para proteger más las piernas, estudiar el anclaje
de sillas infantiles y señalizar el airbag en los pasajeros
alertando de su peligro cuando hay sillas de niños, son algunos de
los aspectos que todavía deben mejorar. Sauret señaló que los
ensayos, hechos en tres laboratorios de choque europeos para ver el
comportamiento de los coches en los accidentes, constatan que el
diseño y la estructura de los vehículos son fundamentales para la
seguridad en caso de colisiones, y que no hay ninguna relación
directa entre su precio y la seguridad.
Pere Sauret explicó que, para valorar la seguridad interior, los
coches se compran en concesionarios normales sin decir que se
utilizarán para este estudio, se estrellan a 64 kilómetros por hora
contra un muro, simulando un choque frontal en un adelantamiento, y
de forma lateral contra otro a 50. Un muñeco puesto en el interior
con sensores para medir la aceleración negativa tras el impacto
recoge datos de como repercute el choque.
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