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MADRID. EUROPA PRESS. Los ciudadanos europeos realizan más operaciones financieras y compras de acciones a través de Internet que los usuarios norteamericanos, según un estudio de la consultora Healey & Baker en todo el mundo. El estudio refleja que un 20 por ciento de los usuarios europeos de Internet realiza habitualmente operaciones bancarias y compra-venta de acciones a través de la Red, frente al 16 por ciento de los norteamericanos. No obstante, los ciudadanos que más utilizan este tipo de servicios en Internet son los asiáticos, con un 27 por ciento. Asimismo, pone de relieve que en Europa los hombres compran más por Internet que las mujeres, especialmente los mayores de 65 años, una tendencia que se modera en Estados Unidos. Por el contrario, el mayor porcentaje de mujeres que realizan compras por Internet son menores de 25 años, «lo que permite prever un mayor protagonismo de la mujer en la compra por Internet en el futuro». En cuanto al lugar desde el que los internautas realizan las compras, el 80 por ciento lo hace desde su domicilio, frente al 17 por ciento que lo hace desde su lugar de trabajo. Los consumidores compraron una media de tres productos cada uno el mes anterior a la encuesta y sólo el 30 por ciento no habría comprado nada.