Concepción Dancausa, junto a Juan Carlos Aparicio, habló del caso del niño de Soria.

TW
0
EFE - SALAMANCA El juzgado de instrucción número 6 de Salamanca estudia la posibilidad de suspender la ejecución del auto que obliga a separar al menor de 21 meses D.L.B. del matrimonio de Soria que lo tiene en preadopción para ser ingresado en un centro de menores de Salamanca.

El motivo de esta decisión se basa en el hecho de que la Junta de Castilla y León ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para que se suspenda la ejecución de dicho auto, informó ayer el fiscal jefe de la Audiencia de Salamanca, Federico Bello. El fiscal avanzó que, siguiendo el procedimiento, sobre este caso tendría que decidir ahora el Tribunal Constitucional, como consecuencia del recurso de amparo promovido por el Ejecutivo castellanoleonés.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León remitió un telegrama a los padres de acogida del pequeño en el que se indicaba que deberían entregar al niño. D.L.B. tenía que ingresar ayer en el hogar cuna de Los Charros de Salamanca, del que salió hace un año para ser acogido por el matrimonio soriano, aunque sus padres preadoptivos han presentado un certificado médico en el que se indica que el menor padece una afección gripal.

El fiscal, que califica de «normal» que las partes realicen gestiones para estar cerca del niño, señaló que, respecto al certificado presentado por los padres de acogida en el que se especifica que el menor padece un catarro, «lo habitual en estos casos es que se nombre a un médico que evalúe la situación del pequeño». El abogado de los padres biológicos, César Alonso, permaneció ayer ilocalizable, aunque insistió en que debe ejecutarse el auto ya indicado.