Margarita Bernal y Luis Lucas participaron ayer en una concentración.

TW
0
EFE - SORIA El Juzgado de Instrucción número 6 de Salamanca ha admitido a trámite el recurso presentado por los padres de acogida del niño de El Royo (Soria) para que un psicólogo infantil determine los posibles daños que puede sufrir el pequeño si ingresa en un centro de acogida.

Así lo confirmó el letrado de la familia, Francisco Gonzálvez, quien precisó que la decisión de admitir a trámite el recurso será trasladada a las partes, Fiscalía y Junta de Castilla y León, para que puedan presentar alegaciones.

Después será el juez quien determine si el niño continúa con la familia de El Royo o si finalmente debe ingresar en un centro de acogida como establecía el auto dictado por la Audiencia Provincial de Salamanca el pasado 11 de septiembre.

Este nuevo paso permite ganar tiempo a la familia de acogida, ya que el proceso podría paralizarse por espacio de 15 o 20 días, según manifestó el abogado del matrimonio de El Royo, Francisco Gozálvez.

Queda ahora pendiente la resolución del Tribunal Constitucional ante el recurso extraordinario que presentó la Junta de Castilla y León con el fin de evitar la ejecución de la sentencia que establecía el ingreso del pequeño en un centro de acogida para que pueda ser visitado por su madre biológica.

Los padres biológicos de este niño de 21 meses, Margarita Bernal y Luis Lucas, padecen ambos enfermedades mentales, trastorno bipolar en el caso de la madre y esquizofrenia el padre, lo que motivó que la Junta de Castilla y León, administración que tutela al menor, les retirase la custodia e iniciase un contrato de acogimiento familiar con fines preadoptivos con el matrimonio soriano.

Por otra parte la madre biológica del niño acogido por una familia de El Royo, Margarita Bernal, se mostró ayer dispuesta a que su hijo siga viviendo de forma transitoria con el matrimonio soriano siempre y cuando se establezca un régimen diario de visitas.