TW
0
EFE - DOS HERMANAS Unas 350 personas, según la Policía Local, se manifestaron ayer en Dos Hermanas para oponerse al regreso de dos hermanos de 8 y 9 años junto a su madre biológica al haberse recuperado del alcoholismo, tras permanecer con unos padres de acogida.

La manifestación partió a las 12.20 horas desde la avenida Cristóbal Colón, recorrió las calles de Dos Hermanas hasta la plaza de la Constitución, ante las puertas del Ayuntamiento, y estuvo encabezada por los padres de acogida, Juan Sánchez y Josefa Rivas Gómez.

La protesta está convocada por la Asociación Andaluza por el Desarrollo de la Adopción y Acogimiento de Niños (DANA), que pretende repetir el éxito de anteriores convocatorias similares en Bollullos de la Mitación (Sevilla), aunque en esta ocasión no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Antes de la protesta, los padres de acogida dijeron en rueda de prensa que no quieren entrar en ninguna confrontación con la madre biológica, y aseguraron que los pequeños «están nerviosos y dicen que no se quieren ir de su casa».

La abogada de los padres, María José Pérez Alfonso, señaló que si los niños hubieran querido marcharse ya los hubieran entregado, y subrayó que en estos casos «lo que debe prevalecer son los derechos del menor frente a cualquier otro».

Por su parte, la madre biológica de los niños, Mari Carmen Fernández, hizo un llamamiento a los padres de acogida y les pidió «que dejen de utilizar y manipular a mis hijos», y señaló a la familia de acogida como responsable de que la niña padezca alopecia y de que el niño tenga trastornos del sueño.