Las mujeres se manifestaron contra la violencia y las tradiciones discriminatorias.

TW
0
OTR/PRESS - BRUSELAS Más de 15.000 mujeres protestaron en Bruselas contra la violencia y la pobreza en una euromanifestación en la que participaron mujeres de todo el continente, que se celebró con motivo de la Marcha Mundial de Mujeres contra la violencia y la pobreza. «La violencia contra las mujeres y la pobreza son el mayor azote de nuestra sociedad», afirmó la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Ana Dimantopoulou, durante la concentración.

La iniciativa 'Marcha Mundial de Mujeres 2000' surgió hace dos años en una reunión de 65 países en Canadá, que acordaron la creación de una plataforma de reivindicaciones en contra de la violencia y la pobreza femenina, y culminará el próximo 17 de octubre en Nueva York, ante la sede de Naciones Unidas.

Esta concentración europea se acompañó de animaciones culturales, talleres, debates y un festival de música. La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Dimantopoulou, pidió en la plaza del Cincuentenario de Bruselas una acción mundial inmediata para erradicar la violencia contra las mujeres y a pobreza. Dimantopoulou ha recordado que, solamente en Europa, el 80 por ciento de la población pobre son mujeres y niños y una de cada tres mujeres es maltratada por su pareja y muchas de ellas se ven obligadas a dejar su puesto de trabajo. «Es hora de actuar inmediatamente», reclamó la comisaria.