TW
0
EFE - CÀDIZ Un total de 261 inmigrantes indocumentados subsaharianos y magrebíes, entre los que se encuentran 34 mujeres y un bebé, integraban las seis expediciones clandestinas interceptadas la pasada madrugada en Tarifa (Cádiz) por la Guardia Civil en tierra y mar.

En las instalaciones deportivas municipales, habilitadas cada vez que se produce una llegada masiva de inmigrantes, los subsaharianos han recibido ropa seca, alimentos y asistencia sanitaria por síntomas de hipotermia leve y dolores musculares, principalmente, dijo un portavoz de la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras, que los atiende junto a voluntarios de la Cruz Roja tarifeña. Esta es la segunda interceptación de inmigrantes más numerosa en lo que va de mes, después de la afluencia masiva registrada entre los pasados días 3 y 4 en las costas tarifeñas, donde fueron detenidos 549 indocumentados en 17 operaciones distintas.

De los inmigrantes detenidos, 71 son de origen subsahariano y 190 de procedencia magrebí, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Los inmigrantes magrebíes fueron interceptados en cuatro operaciones distintas por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaban en alta mar por las zonas de Punta Paloma, Punta Oliveros, Dulcenombre y Guadalmesí. Uno de esos 190 magrebíes, todos mayores de edad y varones a excepción de tres mujeres, cayó al mar y tuvo que ser rescatado por la Guardia Civil.