TW
0
EFE-PARíS El Tribunal de lo Criminal de París condenó el viernes al francés Amnon Chemouil, de 48 años, a siete años de prisión por haber violado a una niña de unos doce años en uno de sus viajes a Tailandia en 1994. La fiscal Evelyne Gosnave-Lesieur había solicitado diez años de prisión contra Chemouil, la primera persona que se sienta en Francia en el banquillo de los acusados en relación con un caso de turismo sexual.

A lo largo del juicio, que comenzó el viernes, el acusado confesó haber abusado de la menor, a quien pagó por «sus servicios» con poco más de tres euros al cambio en un hotel de la ciudad tailandesa de Pattaya, uno de los principales destinos del turismo sexual.

Ya lo había reconocido hace dos años, cuando la policía le identificó como una de las personas que aparecía en un vídeo pederasta y se presentó en su domicilio parisiense con la prueba de la violación.

La cinta había sido grabada por un turista suizo, Viktor Michel, encarcelado en su país por agresiones sexuales, con el que Chemouil, empleado del metro parisiense, coincidió en su estancia en Tailandia, a donde viajaba con cierta regularidad desde 1992.