TW
0
WASHINGTON. EFE. El gigante informático Microsoft puso en el mercado ayer la nueva versión de su programa MSN Explorer para competir en Internet con la versión 6.0 del navegador de America Online. Microsoft, que cuenta con unos 3'5 millones de suscriptores, distribuirá gratuitamente en 10.000 comercios los discos compactos para instalar el nuevo programa informático MSN Explorer. America Online tiene más de 25 millones de suscriptores y suministrará su AOL 6.0 en 50.000 tiendas, también gratis. Deanna Sanford, gerente de comercialización del MSN, dijo que el nuevo navegador «hará que sea más fácil el acceso a Internet, no sólo para los nuevos usuarios, sino también para los usuarios que, por las razones que sea, hasta ahora no han estado del todo satisfechos». El nuevo MSN Explorer tiene un nuevo diseño, contenidos actualizados, acceso a información económica y comercio electrónico. Microsoft continúa envuelto en un juicio antimonopolio iniciado por el gobierno federal y los de varios estados. Un juez federal ordenó en junio pasado segmentar Microsoft en dos empresas: una que fabrique el popular sistema operativo Windows, y otra dedicada a la producción de programas e Internet. El caso se encuentra ahora en el ámbito de un Tribunal Federal de Apelaciones.