TW
0
OTR/PRESS - ALGECIRAS La Guardia Civil de Algeciras interceptó en la madrugada de este domingo en tres operaciones a un total de 159 inmigrantes indocumentados, entre ellos cuatro bebés de corta edad, que intentaban alcanzar ilegalmente las costas de Tarifa (Cádiz).

La primera de las operaciones fue llevada a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras que sobre las 2.00 horas de la madrugada localizó a 43 personas de origen marroquí, entre las que se encontraban tres mujeres, en la zona de Ensenada de Bolonia, cuando viajaban en una Zodiac de siete metros de eslora por tres de manga, con motor fuera borda.

Una patrullera marítima interceptó a unas tres millas de la costa de Valdevaqueros otra embarcación, sobre las 4.50 horas, ocupada por 46 marroquíes, todos ellos varones y mayores de edad, que se encontraban en situación irregular para permanecer en el país.

Mientras en la Batería de Costa Palona, se interceptaron un total de 70 ilegales, entre las que se encuentra detenida una persona de nacionalidad marroquí por un delito contra los derechos y las libertades de los ciudadanos extranjeros en España.

De las personas detenidas en esta zona, 36 son hombres, 39 mujeres y cuatro son bebés de corta edad, todos ellos de origen subsahariano. Antes de su traslado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, los inmigrantes recibierobn asistencia médica y alguno de ellos fueron trasladados al centro de Salud de Tarifa.

En Ceuta, agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía Fiscal interceptaron una furgoneta, modelo Ford Transit de color azul y matrícula italiana, en la que se ocultaban dos indocumentados marroquíes que querían alcanzar la península de forma clandestina.