TW
0
SEVILLA. EUROPA PRESS. El director general de Turespaña, Germán Porras, resaltó ayer que sólo una de cada tres agencias de viajes españolas que tienen presencia en Internet usan la Red como canal de ventas. Porras precisó que sólo el 32 por ciento de las agencias de viajes están en Internet y únicamente un 33 por ciento de este porcentaje la usan para realizar transacciones comerciales. El director general de Turespaña, quien intervino hoy en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se está celebrando en Sevilla, destacó que la mayoría de las agencias, un 78 por ciento, usan simplemente la Red como medio publicitario y el 58 por ciento para captar clientes. Asimismo, resaltó que el negocio de agencias de viajes ocupa el cuarto puesto por volumen de ventas en la Red, mientras que el sector turístico en su conjunto está en el primer lugar al acaparar el 39 por ciento del total de ventas de comercio electrónico. De este modo, las reservas de viajes suponen el 29 por ciento de las ventas a través de Internet, mientras que las reservas de alojamiento representan el 10 por ciento.