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EUROPA PRESS. Madrid.
Los fabricantes de vehículos instalados en España, junto con
Telefónica Data como socio tecnológico, han constituido una red en
Internet que tiene por objeto prestar diferentes servicios a todo
el sector del automóvil, y que se conectará a otros sistemas de
diferentes países europeos. El director técnico de la Asociación
Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Carlos Mataix,
explicó en declaraciones a Europa Press que esta red se conectará a
principios del próximo año con las que operarán en Francia y
Alemania, con el fin de constituir una red europea, que se
denominará ENX, y a la que se incorporarán en el primer semestre de
2001 Gran Bretaña, Suecia e Italia. Por el momento, los socios que
participan en la iniciativa europea son las empresas Audi, BMW,
DaimlerChrysler, Fiat, Ford, Karman, Man, PSA Peugeot-Citroën,
Opel, Porsche, Renault, Volvo, Volkswagen, Bosch, Michelin,
Siemens, Usinor, además de las asociaciones Anfac (España), Galia
(Francia), SMMT (Reino Unido) y VDA (Alemania) y la empresa Odette
Europa. Esta última sociedad, Odette, ha elegido cuatro áreas en
las que se organizarán los servicios y contenidos que se difundan a
través de la red europea. Carlos Mataix indicó que las áreas son
comunicaciones, comercio electrónico, logística e ingeniería. «El
objetivo es dar servicio a las empresas del sector para abaratar
los costes de las relaciones entre clientes y proveedores, y
mejorarlas», dijo. El director técnico de Anfac, entidad que ha
aportado una cuota inicial de 10 millones de pesetas al proyecto,
subrayó que en España ya se ha llevado a cabo alguna experiencia
piloto, que calificó como «positiva», después de año y medio de
trabajo.
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