TW
0
OTR/PRESS - VALENCIA La reciente muerte de una mujer a causa de la patología de la legionella y dos informes de la Consejería de Medio Ambiente que aseguran que esta bacteria estaba presente en la red de agua de la localidad ha destapado la alarma en la localidad.

La inquietud social junto al hecho de que las autoridades tardaran en hacer públicos los informes han llevado al grupo socialista valenciano a presentar ante las Cortes locales una solicitud para crear una comisión de investigación sobre la actuación de la Generalitat para atajar los brotes de legionella aparecidos en Alcoi desde septiembre de 1999. Todo ello en un ambiente social en el que prima la confusión y los ciudadanos confiesan que no saben qué precauciones tomar.

El Ejecutivo autonómico ha pedido al PP que tramite la petición con carácter urgente para que se demuestre que el Gobierno actuó correctamente. Además, el consejero de Sanidad aseguró que el agua de Alcoy no tiene ningún peligro y que se puede beber con toda tranquilidad.

Todavía no se conocen las causas del brote de legionella que vive la localidad alicantina de Alcoy desde 1999. Dos estudios encargados por la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat apuntan a la red de agua como foco de infección, aunque el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Serafín Castellano, tranquilizó a la población asegurando que el agua está fuera de peligro y que se puede consumir agua potable sin ningún riesgo para la salud.